Preguntas Frecuentes

registration image

Solo se puede hacer en estaciones de COPEC, Busca la tarjeta en la guantera del vehículo y llama al número +56 228418008. Nosotros cargaremos el dinero en la tarjeta para que la puedas usar. Recuerda: Antes de cargar combustible debes entregar la tarjeta y el código al encargado de la bencinera. Esta tarjeta NO funciona en estaciones de bencina con sistema autoservicio.

Carsharing es un sistema de arriendos de autos por minutos, horas o días. El precio del combustible, seguros y estacionamientos corre por nosotros.

El Carsharing permite a cada usuario ahorrar hasta $280.000 mensuales en gastos asociados por tener un automóvil, considerando compra, patente, seguros, entre otros, pero no solo aporta beneficios económicos sino que también hay beneficios ambientales y sociales ya que permite optimizar el uso del vehículo en un 40% del tiempo, mientras que los vehículos privados se usan en promedio un 5% y también se retiran del parque automotriz entre 13 y 15 autos por cada auto de carsharing, además ayudamos a descongestionar la ciudad y reduce la emisiones de CO y NOX que la contaminan.

El Carsharing existe en más de 600 ciudades en todo el mundo, pero solo en algunos países de Latinoamerica y ahora estamos en Chile donde Awto es el primer carsharing implementado.

Ser un socio de Awto significa compartir y respetar, ese es el espíritu de compartir el auto, asi que tenemos reglas básicas de uso que todos debemos seguir para disfrutar Awto al máximo.

Tu puedes usar Awto tanto tiempo como desees, por minutos, horas o días, cuando lo desees, todos los dias del año, después de reservar tu auto debes iniciar tu viaje y llegar a tu destino y finalizar el viaje.

En la primera etapa, Awto estará presente en 6 comunas del este de Santiago: Providencia, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea y Ñuñoa y luego integraremos el resto de las comunas de Santiago y también otras ciudades del país. Estamos trabajando fuerte para llevar Awto mas cerca de ti.

AWTO tiene 2 tipos de membresías:
-Frecuente: valor mensual de $4990 y un precio reducido por minuto
-Cero

Para usar un awto es necesario registrarse con una tarjeta de crédito en www.awto.cl la cual pagará la mensualidad y los costos por los viajes usados. También puedes pre pagar un monto en tu cuenta desde la cual se reducirán los pagos de los viajes hechos.

Hay 2 tipo de arriendos:
-Fijo o roudn trip (ida y vuelta): los autos son tomados y devueltos al mismo estacionamiento.
-Variable o station based: los autos pueden ser devueltos en cualquiera de las zonas o estacionamientos disponibles de la red. Por el momento solo operamos con station based en chicureo y nuestro centro de movilidad, pero aspiramos a tener modo station based activo en poco meses mas en todos nuestros puntos.

Para ser parte de AWTO es necesario completar el formulario de registros en nuestro sitio web (www.awto.cl) y descargar la app de AWTO en tu teléfono. Te pediremos como requisitos: licencia de conducir con al menos 2 años de antigüedad, tener registros comerciales impecables y tener una tarjeta de crédito activa.

Tu puedes reservar un auto por teléfono, a través de la app o via web en www.awto.cl. Después de reservar recibirás un mail de confirmación con la reserva hecha, tienes 15 minutos para usar el auto o la reserva se cancela automáticamente.

Después de llegar a tu auto reservado, tienes que desbloquear las puertas con la app en tu teléfono y luego iniciar viaje.

Es necesario que compruebes que el estado de tu auto esté en buenas condiciones con todos sus accesorios (espejos, radio, etc) y suficiente combustible. Si detectas algún daño debes informarlo via app o por teléfono (cual es el numero?), si durante el viaje también notaste algo extraño en el awto también debes informarlo.

Tenemos una línea telefónica 24/7 para los miembros de AWTO. Estaremos felices de guiarte y responder a sus preguntas por teléfono (2) 27059895, donde también puedes reservar un auto, extender la reserva o cancelarla, informar sobre daños y problemas, solicitar el bloqueo / desbloqueo remoto de awto o solicitar asistencia en el camino.

Es muy importante que reportes cualquier problema, falta de accesorios o mal estado del awto a través de la app o por teléfono al (2) 27059895, asi podremos ayudarte asignándote el auto que esté mas cercano a ti.

Después de disfrutar tu awto, debes finalizar tu reserva en la app y retornarlo al mismo punto de origen con todos sus accesorios (llaves, tarjeta de estacionamiento y documentos), asegúrate de que el awto esté en buenas condiciones

Awto te acompaña a todos tus tramite y solo debes tener cuidado de no finalizar el viaje en algún lugar no reconocido por awto.

Es fundamental que llames al (2) 27059895 y nos avises. Si el accidente es menor

a) Beber alcohol o usar sustancias que afecten tus habilidades (cognitivas o motoras)
b) quitar accesorios awtos
c) awtos o ante terceros?
d) Reparar o modificar awtos sin previo consentimiento o autorización.
f) Infringir los horarios de reserva.
f) Deje que otras personas conduzcan su atención o ceder su uso.
g) cobrar por transportar a otras personas.
h) Usar tu awto para enseñar a manejar a otra persona.
i) Use su awto o sus partes para asistir a otro automóvil.
j) Sobrecargar el awto.
k) Fumar dentro del awto.
l) Transportar animales fuera de su jaula.
m) Transporte de materiales peligrosos.
n) Causar molestias a otros conductores o peatones.
o) Tener infracciones de tránsito o multas impagas.
p) Transitando con awto en caminos sin pavimentar.
q) Dejar objetos de valor en el interior de awto.

En este caso es necesario encontrar un estacionamiento alternativo y llamar inmediatamente llamar al call center para notificar el lugar exacto en donde dejaste estacionado el awto para que alguien del equipo pueda resolver el problema lo antes posible.

Puedes abrir y ocupar awto de la misma manera que usando la aplicación en su teléfono celular